lunes, 16 de enero de 2012

Los viajeros / óleo sobre madera / 2011


Los viajeros
óleo sobre madera
90x60cm
2011

Los viajeros tenían intereses astronómicos y espaciales; se contruyerón un transporte basado en una herramienta para pintar, esto fue por que querían llegar a otros planetas y dejar una marca, hacer inscripciones y pintas que hablaran de su tierra, de sus viajes y de sus vidas. Tal vez en el futuro si otros viajeros llegaban a pasar por estos lugares sabrían por medio de las pintas acerca de cómo era la vida y los viajes en otro tiempo.

Cierto día algunos habitantes de una ciudad en la cual se encontraban descansando se encontraban consternados ya que el ave que cantaba canciones para los habitantes había olvidado como hacerlo; los viajeros sabían que para estos casos tenían que llegar cerca del sol, capturar y registrar los sonidos que emiten los rayos solares y hacer que la ave los escuchara, entonces recobraría en su memoria como cantar canciones nuevamente. Así los viajeros emprendierón su viaje para capturar un poco del sonido que emiten los rayos del sol.

miércoles, 4 de enero de 2012

El viajero / oleo sobre madera / 2011

El viajero
oleo sobre madera
25x20cm
2011

El viajero provenía del mar, muchos lo vierón surcar los cielos en su bote con aspecto de ave, no se sabe mucho de el solo los mitos que se crearón en los pueblos, algunos dicen que podía platicar con los ajolotes y estos le habían contado el secreto de la inmortalidad.

El malabarista / acrílico sobre madera / 2011


El malabarista
Acrílico sobre madera
35x28cm
2011

El malabarista viajaba por los diferentes pueblos para divertir y asombrar a los habitantes de estos lugares con sus íncreibles trucos, agradecidos los lugareños le regalaban comida para el y su perro, además de esto le contaban diferentes historias del lugar con los cuales podía regresar a su hogar y transcribir estas historias a sus libretas de viajes, asegurando que en el futuro los mitos, los cuentos y las fábulas de las regiones fueran recordadas y descubiertas por los viajeros del futuro.

martes, 3 de enero de 2012

Un viaje / Oleo sobre madera / 2011


Un viaje
Oleo sobre madera
50x40cm
2011

Los navegantes viajaban muchas veces sin rumbo fijo, a veces sobre el cámino se encontraban con diversas misiones y encomiendas; cierta ocasión encontrarón un pez muy débil y cabizbajo, inquietos le preguntarón si podían brindarle su ayuda, el pez dijo: amigos navegantes soy un pez que no habita en los mares como muchos otros compañeros, mi misión es ser el guía del sol, ayudarlo a seguir su ciclo y su cámino, solo que en cierta ocasión me quede dormido y desperte lejos del lugar en el que vivo, señores navegantes ¿conocerán ustedes el cámino de regreso a casa?, he escuchado que el clima en la tierra esta cambiando, tal vez el sol este confundido de cómo continuar su cámino y esto este trayendo muchos cambios al clima de los planetas.

Los viajeros habían encontrado una nueva misión en su cámino, ayudar a este pez extraviado a regresar a ser el guía del sol, y así emprendierón su camino.